Resultados audiencia empresas

En 2019 Más de 600 colaboradores de empresas y otros sectores sensibilizados en materia de integridad empresarial, cumplimiento y transparencia, en 12 eventos realizados con más de 10 socios estratégicos abordando temas de cumplimiento, transparencia e integridad empresarial, ética y conocimiento de estudios anticorrupción aplicados a toda empresa.

Foros Políticos Tu Elección 2019

9 foros políticos con la participación de 71 candidatos a alcaldes, diputados y vicepresidenciables, enfocados a ofrecer información, promover la transparencia electoral y voto informado.                  

Se realizaron 5 jornadas de empadronamientos en empresas, incluyendo 2 departamentales.                

Formación anticorrupción para empresas

En 2020 se han realizado dos eventos compartiendo conocimientos en materia de trasparencia fiscal y atendiendo la pandemia se realizó el “Webinar ¿Cuáles son los nuevos Riesgos de corrupción frente COVID-19? En el cual se compartió a empresas ¿Cómo evitar que se materialicen los riesgos de corrupción en una empresa? Fue la pregunta central de este webinar, en el cual Ricardo Corona compartió una herramienta necesaria para que las empresas desarrollen su estrategia anticorrupcíon, una evaluación de riesgos explicada paso a paso que permita generar una matriz de riesgos gestionable.

Elementos de integridad empresarial en pandemia

Así mismo se generó un aporte a la Guía de implementación de trabajo un aparto sobre criterio de ética y responsabilidad a la misma.

La estrategia de Guateíntegra continua adaptando su plan de trabajo para adecuar cada una de las acciones por audiencia, para continuar cumpliendo con su objetivo de generar herramientas concretas en la construcción de una Guatemala transparente.

Logros importantes

Impacto generado más de 5 millones de personas a través de las acciones para audiencias. Generada identidad del programa.          

Ganador del 2do lugar del premio “Iniciativa del año del capítulo nacional de la región de las américas” de ICC. 

Guateíntegra es un programa que aporta estrategias de sostenibilidad, integridad, cumplimiento.   Reduce los riesgos reputacionales de las empresas, sectores e industrias Impacto positivo general del programa, generando herramientas y espacios de discusión y aprendizaje.

Cuenta con alianzas estratégicas en las que conjuntamente se desarrollan acciones para integración de esfuerzos en la promoción de valores, integridad y transparencia, alcanzando a tres audiencias que son las empresas, jóvenes y niños.

Con los conocimientos desarrollando en el programa y herramientas de ICC se ha conformado la Comisión Anticorrupción y de Responsabilidad Corporativa como Capitulo Nacional de ICC.

GuateÍntegra

GuateÍntegra © Un programa de Cámara de Industria de Guatemala.